• image
UK Bookmakers

mapa loreto distritoLoreto es una ciudad del Paraguay, en el Departamento de Concepción, ubicada a 437 km de la ciudad de Asunción. 


 Toponimia

Loreto, conocida primeramente como “Paraje Ju´i” que significa "paraje rana", después “Capilla Zarza”, para posteriormente llamarse Loreto, en honor a "Nuestra Señora de Loreto", fue fundado por jesuítas el 10 de diciembre de 1686. 


 Geografía

Loreto dista de Asunción 437 km si se llega por Pozo Colorado, y 489 km por la Ruta III “Dr. Elizardo Aquino”. Está ubicada sobre una alta colina en el Departamento de Concepción. 


 Clima

La temperatura máxima alcanza los 40 °C, en verano, mientras que la mínima en invierno es de hasta -2 °C. La media es de 24 °C.

La época de lluvia copiosa es de noviembre a enero, en cambio los meses más secos son de junio a septiembre. Los vientos son del norte, este y sureste. 


 Demografía

Loreto tiene un total de 17.242 habitantes, de los cuales 8.842 son varones y 8.399 mujeres, según proyecciones de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos. 


 Economía

Los pobladores de Loreto se dedican la agricultura, ganadería y obrajes.

Loreto es reconocida como la “Tierra donde fluye la miel y abunda el ”guaviramí”, que es una fruta silvestre muy sabrosa originaria de Paraguay. 


 Cómo llegar

Se accede a la ciudad por la Ruta III “Elizardo Aquino”.

Al norte de Loreto, se encuentra la localidad de Paso Barreto y Colonia Sargento José Félix López, al noroeste, Vallemí, luego de la compañía Frontera, Paso Horqueta, San Alfredo, Primavera y San Lázaro. Desde Primavera, parte un desvío que lleva a San Carlos.

Loreto es un lugar hermoso, con vegetaciones exuberantes, Visítenos. 


 Turismo

Sobre el Río Aquidabán, se encuentra el balneario "Paso Horqueta" que es muy visitado en épocas estivales, posee hermosas playas y una abundante vegetación.

Al panorama de la ciudad complementan las viejas y grandes casonas con las casitas rurales. En una de ellas, están expuestos los trofeos del Mcal. José Félix Estigarribia.

En Loreto se realiza turismo ecológico y de estancia, la ciudad cuenta con la infraestructura adecuada para recibir visitantes y turistas.

En la ciudad de Loreto se ha erigido una ermita para la Mater, construida con el apoyo de varios fieles a la Virgen de Tuparendá, "Casa de Dios".

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
All CMS Templates - Click Here